The Washington Academy of Political Arts & Sciences nos distingue con el Napolitan Victory Award como Blog Político del Año
Los humanos no somos tan racionales como nos gusta creer. En realidad, las emociones gobiernan todas nuestras decisiones. Incluso aquellas que tomamos tras una larga y sesuda reflexión. Lo explica muy bien el maestro Daniel Eskibel en su blog “Maquiavelo & Freud”.
Sin las emociones no conoceríamos la empatía, no seríamos seres sociales. Ni siquiera existiría la política. Qué curioso, ¿no? Emociones y política en una misma frase. Pues sí, van juntas. Indisolubles.
La política es básicamente emoción, aunque algunos políticos lo ignoren en su alocada carrera a ninguna parte. Y las emociones no se transmite solo con las palabras. Las emociones se contagian principalmente a través de la conducta no verbal.
Una mirada franca, una sutil sonrisa, un gesto sincero… Vale igual para la comunicación política como para cualquier otra interacción social. Funciona hasta en el supermercado.
Esa es la razón de ser de esta web, con la que intento humildemente reivindicar la influencia del comportamiento no verbal en la comunicación. Política y no política. A todos los niveles. Para todos los públicos.
Por eso estoy tan agradecido a The Washington Academy of Political Arts & Sciences, que este año me ha distinguido con su Napolitan Victory Award, la estatuilla más preciada en el mundo de la consultoría y la comunicación política.
Han sido unos días inolvidables en la capital norteamericana, compartiendo experiencias y aprendiendo de los mejores.
Mil gracias a todos.
Últimas entradas de César Toledo (ver todas)
- La comunicación no verbal del portavoz institucional - 15 octubre, 2023
- Una intensa temporada de comunicación política y comportamiento no verbal - 28 julio, 2023
- Alan Crawley y la comunicación no verbal - 3 noviembre, 2022
Mi más sincera enhorabuena César. Méritos no te faltan, por lo que es un justo reconocimiento.
Recibe un muy cordial y atento saludo.
Alejandro Barona
Muchísimas gracias, Alejandro.
Un abrazo!!
Me alegro mucho de que te reconozcan tu gran trabajo y esfuerzo. Muchas felicidades. Un beso.
María Teresa Alba
Muchas gracias, Mayte!! Un beso y un fuerte abrazo!!!
Grandes personajes pueden ser reconocidos no solo por su discurso verval, sino por el no verbal dado a sus gestos; incluso deben conocer los políticos especialmente de Ecuador y los electores, acabamos de pasar un evento electoral y no observamos esta caracterìstica de un polìtico