Si eres emprendedor, buscas empleo o un ascenso, ten en cuenta estos prácticos consejos sobre tu apariencia en la red
La apariencia es uno de los canales de mayor impacto en la comunicación no verbal. No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Esto ocurre no solo al vernos en persona; funciona exactamente igual en el entorno online. Incluso, peor. Y te explico por qué: cuando un seleccionador de personal analiza tu presencia en internet, tú no estás presente para observar sus reacciones y actuar en consecuencia.
Esta ausencia de feedback es una gran desventaja para ti. Por eso, si la primera impresión en una entrevista personal es importante, en el ámbito online lo es todavía mucho más. Por este motivo debes extremar el cuidado de tu imagen en las redes sociales, el aspecto de tu web o el diseño de tu currículum. Esos elementos hablan por ti antes que tú. Y tienen que enmudecer a quien los observa, no dejarte sin voz a ti.
Como haría un buen reclutador de talento, he rebuscado en internet hasta encontrar esta completa y documentada infografía sobre cómo causar una primera impresión favorable online. Fue publicada por Barbara Davison en el blog del portal financiero británico OnStride. La primera impresión que me causó fue tan buena, que merecía la pena traducirla e interpretarla para ti.
Un magnífico comienzo para tomar el control de la primera impresión que causas en internet:
Últimas entradas de César Toledo (ver todas)
- La comunicación no verbal del portavoz institucional - 15 octubre, 2023
- Una intensa temporada de comunicación política y comportamiento no verbal - 28 julio, 2023
- Alan Crawley y la comunicación no verbal - 3 noviembre, 2022
Deja tu comentario