El poder del comportamiento no verbal
La mayor parte de la comunicación tiene un marcado componente emocional, y se transmite principalmente de forma inconsciente a través de la conducta no verbal. Las expresiones faciales, los gestos o las posturas pueden decir tanto o más que las palabras. Lo mismo sucede con la apariencia, el manejo del espacio y del tacto, o los matices de la voz.
Aprender a identificar correctamente el comportamiento no verbal te aporta una ventaja extraordinaria a la hora de relacionarte con tu entorno. Descubrir lo que realmente nos quieren decir -o no decir-, más allá de las palabras o del silencio, resulta un plus en cualquier campo de las relaciones personales o profesionales.
Y eso es precisamente lo que podrás aprender con nuestras sesiones formativas, donde te presentaremos los fundamentos básicos del comportamiento no verbal y su influencia en la comunicación.
«El primer paso para gestionar con eficacia tu comunicación no verbal es aprender a descifrarla en los demás».
“Yo sabía muy poco de lenguaje no verbal, y al terminar el día había descubierto una valiosísima herramienta de trabajo y de vida. Con este curso he descubierto un mundo apasionante y con un potencial extraordinario. ¡Magistral!”
“Es un curso muy interesante y útil, tanto a nivel profesional como personal, ya que no es solo importante lo que dices si no cómo lo dices. Después del curso me di cuenta de las carencias de comunicación que tengo y lo importante que es mejorarlas.”
Un excelente curso: impecable el cuidado a los detalles de la presentación y los materiales. ¡Muchas gracias por un curso transmitido con mucho entusiasmo y seriedad técnica!”
“¡Muchísimas gracias por este curso! Aprendí un montón de cosas de valor incalculable. Ya lo estoy poniendo en práctica. ¡Lo recomiendo a todo el mundo!”
“El año pasado asistí al curso en Barcelona y desde entonces, profesionalmente, me ha cambiado la vida, sobre todo el punto de vista desde que la veo. Gracias, César Toledo.”
“Sigo recordando el curso al que asistí de César Toledo. Su transparencia al comunicar, los ejemplos utilizados, la cercanía con que trataba a los asistentes, todo estaba cuidado al mínimo detalle. Si tienes la oportunidad de asistir a uno de sus cursos, apúntate!”
“Salí del curso con ganas de comerme el mundo. Te sugiero que no dejes de hacer lo que haces: transmitir seguridad y positividad.”
“Este curso lleno todas mis expectativas, la información fue completa para mí. Mi motivación ahora es más fuerte para ahondar en el análisis no verbal y continuar sin parar mi aprendizaje. Muchas gracias por hacer un curso tan perfecto.”
“Después de años como docente y alumno en mi campo profesional, debo indicarte que tienes un magnífico nivel que me gustaría encontrar en otros cursos y docentes. Enhorabuena.”
“Para mí ha supuesto un arañazo en las múltiples posibilidades que la comunicación no verbal ofrece. Todo un descubrimiento que me ha activado la curiosidad. Quiero seguir aprendiendo.”